domingo, 23 de junio de 2013

REPARACIÓN DE LA CAÑERIA DEL AGUA POTABLE QUE PASA POR EL JARDÍN

Esta primavera me regalaron un plantón. Me insistieron que aunque era pequeño debía hacerle un buen hoyo para que el cepellón de las raíces quedara bien cubierto. Así que cogí mi azada y me dediqué a ello en cuerpo y alma. Ya metido en la faena empecé a oír un zumbido parecido al de una serpiente y de repente ...¡horror! un pequeño surtidor, estilo geiser, surgió mojandolo todo.   



El problema era gordo pues había que quitar el agua de la casa, con lo que ello ocasiona, y al ser domingo esperar al día siguiente para solucionar el problema. Por mi cabeza pasó llamar a un fontanero pero pensándolo mejor decidí hacer frente al problema.No debería ser muy difícil y sólo lo que podía ahorrarme en dinero ... valía la pena intentarlo.
Lo primero que hice, para tener una muestra del tubo y comprar los materiales, fue cortar el trozo de tubo que tenia los golpes de la azada y por donde perdía el agua. 




Aquí podéis ver  el daño que tenia el tubo de 25 milímetros, de poliestireno de 3/4 - 10 como me enteré después.  


Compré dos racores rectos de latón, aunque si no hubiese cortado el tubo hay una pieza que es como una abrazadera grande que tiene dos piezas que cubren el tubo y con unos tornillos que se aprietan tapan los agujeros, pero como no es el caso os explico como lo hice yo.


A la hora de montar hay que seguir el orden de las piezas que traen los racores, es fundamental para que no hayan fugas.


Hay que apretar con fuerza siguiendo el orden de las piezas y la junta de goma.


Así queda el trozo una vez montado. Cuando compréis el tubo pedirlo para presión y no para desagüe, generalmente los venden por metros. 



Es importante tener un par de llaves, una para sujetar la pieza y la otra para apretar la tuerca.



Ahora procederemos a unir el manguito nuevo con el tubo que tenemos.


La posición era incomoda y el trabajo resultó pesado por el poco espacio del que disponía.



Un buen apretón evita las fugas, pero si hemos montado en el orden las piezas es muy difícil que esto suceda.



Una vez montada le damos a la llave general y es fundamental comprobar que no tenga fugas.
El material me costó 10,50 euros.


Una vez resuelto el tema ya pude continuar.


Así quedó una vez colocada la planta y cubierto de tierra el agujero.


Si os pasa algo parecido no perder la calma que todo tiene solución y luego no será más que una anécdota.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar
Leo todos y cada uno de los comentarios, pero no siempre puedo contestarlos.

Me reservo el derecho a borrar todo mensaje ofensivo o que suponga spam.

De nuevo gracias y saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...