lunes, 9 de enero de 2012

FORRAR ARMARIO EMPOTRADO (Estructura)

Cuando empiezas a forrar un armario empotrado es importante tener las ideas claras de lo que tienes que hacer, por eso iremos por partes para liarnos lo menos posible. 



Primero  tomaremos bien las medidas del hueco y haremos una base sobre la que montaremos todo el armario, siempre con las medidas mínimas para no tener problemas a la hora de introducir las piezas.


A continuación sacaremos el despiece y  cortaremos las piezas, en este caso 3 tableros de 2.44 x 1.22 m  y  16  mm de grueso. También podemos encargarlas para que nos las corten y canteen.

Despiece estructura.
2 Piezas      92 x 52 cm.      Base y tapa
2 Piezas   228 x 52 cm.       Laterales
2 Piezas   228 x 44,4 cm.   Traseras
1 Pieza   88,8 x 50,4 cm.    Altillo


Ahora es el momento de pensar en el sistema de unión de los tableros, un sistema que nos permita armarlo en el taller o donde más cómodo nos resulte y después desmontarlo para llevarlo a su sitio. El sistema por el que yo he optado no es de última generación y está superado por el que utilizaría cualquier profesional, pero resulta cómodo pues no se necesita más que tomar bien las medidas y un destornillador.   
Este sistema es de ERLE.

 

Aquí os lo muestro desmontado para que os hagáis una idea de como es, es muy simple cuando se le coge el truco. 


En la siguiente fotografía podéis ver la estructura ya montada. La trasera la pongo también de tablero de 16 mm. (hay quien la pone de  10 mm. en el mejor de los casos y de 4 mm. en el peor, a mi me gusta de 16 mm. pues le da más solidez). Si os fijáis esta hecha en dos piezas para introducirla mejor en el armario y unidas por galletas encoladas solo en uno de los tableros, para poderlas separar y montar dentro del armario. 
Desde este blog quiero dar las gracias a mi amigo Fernando que me deja la engalletadora... que haría yo sin ti !.    


Resulta fundamental montarlo bien para que todo esté a escuadra y las medidas no se vayan de un lado al otro.
Aquí os muestro la parte trasera.



Los ensambles  de la parte de bajo después no se verán pues se taparan con un cajón.


Ya hemos finalizado el montaje de la estructura principal, ahora hay que iniciar el desarrollo del interior: la barra de colgar la ropa, pantalonero, cajonera, baldas. . . 


Pero esa etapa la dejo para la próxima entrega.

Saludos

1 comentario:

  1. Me parece complicadisimo, pero se ve que lo estas haciendo poquito a poco y con las ideas muy claras, asi que seguro que te queda genial, como siempre

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar
Leo todos y cada uno de los comentarios, pero no siempre puedo contestarlos.

Me reservo el derecho a borrar todo mensaje ofensivo o que suponga spam.

De nuevo gracias y saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...