jueves, 26 de mayo de 2011

SILLA EST. THONET RECTA

Esta silla estilo Thonet la vió mi hija junto a un contenedor. Como sabe lo mucho que me gustan este estilo de sillas, al llegar a casa me lo comentó y me dijo donde estaba. Tuve mis dudas porque , según ella, parecía que no estaba en muy buen estado. Cuando la vi me di cuenta enseguida que estaba muy deteriorada.  A pesar de ello la cargué y me planteé que si no la podía arreglar tal vez me servirían las piezas para futuras reparaciones.     



Como se puede observar tenia el travesaño roto y la pata desencolada. Ahora el reto era saber si tenia arreglo antes de ponerme a quitarle el barniz.


Lo primero que hice fue un molde con la otra pieza que tenía la silla  y que estaba entera. Pegué dos piezas de Dm y les dí la forma deseada.

 
Después corté unas piezas de madera de haya al ancho deseado y de grueso de 2 mm. y las encolé entre ellas y las acoplé a las piezas con unos gatos.



Ahora solo quedaba darle la forma, cortándola a la medida, haciendo los agujeros, lijándola y masillando todos los defectos. 


 Una vez hecho lo fundamental había que acoplarla a la silla.


Así es como ha quedado una vez acoplada. 


Ahora ya puedo continuar el trabajo.
El resultado final  os lo enseñaré cuando la termine.





Saludos.

















2 comentarios:

  1. madre mia, que trabajazo. Deseando estoy de verla acabada. Un beso grande

    bego (baulartesanodebego) que blogger está tontorrón

    ResponderEliminar
  2. Parece muuu complicao, pero veo que dominas el tema y seguro te queda genial, como las otras. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar
Leo todos y cada uno de los comentarios, pero no siempre puedo contestarlos.

Me reservo el derecho a borrar todo mensaje ofensivo o que suponga spam.

De nuevo gracias y saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...